Tipos de tratamiento


higiene bucodental

  • HIGIENE DENTAL

Una buena salud bucodental comienza por una correcta higiene.

Hay varios puntos a tener en cuenta :

  • Una buena técnica de cepillado, tanto en niños como en adultos.
  • Tratamiento de profilaxis en los casos en que la higiene no sea buena o vengan con manchas.
  • Muchas de las enfermedades comienzan por una mala higiene bucal.

Una boca limpia, sana y en perfecto estado es capaz de prevenir la aparición de otras enfermedades.

 

 

ortodoncia-dental-bracket-transparentes

ortodoncia

 

 

 

 

 

  • ORTODONCIA

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología se encarga del correcto alineamiento de los dientes para proporcionar una mordida estable y una importante mejoría estética de la sonrisa y la cara.

El tratamiento de Ortodoncia suele tener una duración aproximada de 18 a 24 meses con aparatos fijos, en ocasiones concretas pueden colocarse aparatos removibles cuando el crecimiento óseo no ha terminado como en el caso de los adolescentes. Para la corrección de pequeños movimientos dentales el tiempo de tratamiento es menor.

Existen otros tratamientos de ortodoncia a modo de férulas que van alineando los dientes progresivamente.

 

blanqueamiento-dental1

 

 

 

 

 

 

  • BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que permite aclarar varios tonos el color de los dientes. Los tratamientos blanqueadores utilizados en nuestra consulta son completamente seguros y no producen efectos secundarios ya sean con férulas blanqueantes en casa o en clínica.

 

implantologia

 

 

 

 

 

 

 

  • IMPLANTOLOGÍA

El implante es actualmente la mejor solución a la pérdida de otros dientes. Los implantes dentales son unas piezas de titanio que se colocan en los maxilares actuando como raíces artificiales para reponer las piezas dentales perdidas. Si no presenta usted problemas de salud importantes, tiene una buena calidad ósea, no quiere dañar otros dientes para sustituir la pieza que falta, y se cepilla los dientes con regularidad, no tendrá problemas para su colocación .Es muy importante la realización de un buen diagnóstico y una colocación adecuada junto a una correcta higiene para que los implantes funcionen como es debido. El porcentaje de implantes colocados con éxito es del 97%.Se realiza con anestesia local y posteriormente con la medicación necesaria y las recomendaciones que se le indiquen tras la cirugía, no se acordará del implante colocado.

 

  • ODONTOPEDIATRÍA

odontopediatria 1La Odontopediatría es la parte de la Odontología destinada a los más pequeños, se encarga de la salud dental de los niños. Consideramos que la salud bucal empieza desde los primeros meses de vida. Los dientes de leche y los dientes permanentes de los niños y adolescentes, requieren un tratamiento particularmente delicado. La primera visita dental idealmente debe coincidir con la erupción del primer diente aproximadamente a los 6 meses. Los tratamientos preventivos no son molestos y en los que haya que utilizar anestesia existen técnicas adecuadas para que estos sean indoloros.

Para asegurar el mejor tratamiento de los niños, seguimos los protocolos de la Sociedad Española de Odontopediatría:

  • Revisiones trimestrales o semestrales
  • Técnicas de Prevención: instrucciones de higiene oral, motivación, selladores en los molares y aplicación tópica de flúor.
  • Valoración periódica de la necesidad de tratamiento ortodóncico.

 

 

endodoncia-recurso2

  • ENDODONCIA

Cuando como consecuencia de una caries, infección o traumatismo se produce una inflamación irreversible de la pulpa (“nervio” del diente) , es imprescindible eliminar totalmente esta pulpa enferma para limpiar, descontaminar y rellenar los conductos que hay dentro de la raíz del diente. Este procedimiento es la Endodoncia, comúnmente conocido como “quitar el nervio”.

 

periodoncia2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • PERIODONCIA

La Enfermedad Periodontal es un proceso que afecta a los tejidos de soporte de los dientes y que, si no se tratan, evoluciona hasta provocar la pérdida de éstos. Es hereditaria y en una primera etapa se manifiesta la gingivitis producida por la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y la encía.

La gingivitis implica sangrado de las encías, o sea, una inflamación de las encías, que está asociada generalmente a la presencia de placa bacteriana dental y se presenta como una encía roja edematosa y que sangra fácilmente. Para frenar en seco dicha gingivitis y que no evolucione a periodontitis debe de realizarse un buen tratamiento que incluye tartrectomías, tratamientos antibióticos, raspaje y alisado radiculares (curetaje) de los dientes afectados bajo anestesia local.

Si evoluciona sin el tratamiento realizado por un odontólogo dará lugar a una periodontitis, que afecta a los tejidos de soporte de los dientes provocando la movilidad de las piezas dentarias.

 

  • ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

odon_conservadoraLa odontología conservadora es la técnica por la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado.Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.

La caries dental es una de las enfermedades más comunes después del resfriado común y provoca la destrucción de las estructuras dentales.

En el desarrollo de la caries influyen básicamente 3 factores:

            -Presencia de bacterias en la boca

            -Azúcares en la dieta

            -Existencia de dientes susceptibles o con predisposición.



protesis

  • PROTESIS FIJA Y REMOVIBLE

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes. Las prótesis dentales deben cumplir una serie de requisitos estéticos y funcionales para ofrecer las máximas similitudes con los dientes naturales. Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son: primero una masticación  (eficiente trituración de los alimentos), sin que la prótesis interfiera en la deglución, puesto que ambas funciones influyen directamente en algo tan fundalmental como lo es la digestión, y segundo: una fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación, sin que la prótesis interfiera en ella. Además de esto, obviamente debe ser estética.